Cada año se celebra el Día Internacional de la Paz, una fecha marcada en el calendario y declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un día dedicado a la consolidación de los ideales de la paz así como su fortalecimiento mediante la observación de 24 horas de alto el fuego, es decir, una proclamación clara a nivel mundial de no a la violencia.
La necesidad de lograr una paz verdadera en todo el planeta implica mucho más que deponer armas en cada país. Para fomentar la construcción de sociedades cuyas poblaciones puedan desarrollarse, se dedica una fecha al año para conmemorar el Día Internacional de la Paz.
El 30 de enero se celebra desde 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP). La fecha es un homenaje a Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica, que fue asesinado el 30 de enero de 1948.
El objetivo de este día es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Así, los centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario